Creencia
La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta.
La siguiente Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros que todos hablemos una misma cosa (1 Corintios 1:10; Hechos 2:42).
La fraseología que se usa en esta declaración no es inspirada ni indisputable, pero la verdad que se presenta se considera esencial para un ministerio del evangelio completo. No se afirma que esta declaración contenga toda la verdad bíblica, sólo que abarca nuestra necesidad respecto a estas doctrinas fundamentales.
Creemos que Dios es trino, Padre, Hijo, y Espíritu Santo
No obstante, es un solo Dios, según se ha revelado en las Santas Escrituras. El Padre como el creador y hacedor de todas las cosas, visibles e invisibles. El Hijo como el único salvador y redentor del pecado. Y el Espíritu Santo como el consolador eterno que habita interiormente en los que aceptan a Jesucristo como el salvador divino enviado del Padre. Mateo 28:19, 1 Juan 5:7.
Creemos en la Segunda Venida de Cristo
Tal como él lo prometió, que vendrá visiblemente a la tierra y establecerá su reino de mil años con la subsecuente destrucción de las fuerzas del mal en el juicio final. Apocalipsis 1:7.
Creemos en el Arrebatamiento de la Iglesia
En el cual se juntarán todos los cristianos que estén vivos con los que habrán muerto para recibir juntos al Señor en el aire y así estar siempre con él. Juan 14:1-4, 1 Tesalonicenses 4:16-17.
Creemos que la Santidad del Creyente debe ser Interna y Externa
Creemos que Dios siendo santo manda que los que creen en él se santifiquen apartándose de las contaminaciones del pecado, el mundo y la carne. 2 Corintios 7:1. 1 Tesalonicenses 5:23. 1 Pedro 1:15-16.
Creemos que el Hombre es Salvo
Por gracia mediante la fe en Cristo Jesús y que la respuesta del hombre a esta dadiva de gracia es la renunciación a sí mismo y la entrega total a Cristo. Efesios 2:8-9.
Creemos en el Nuevo Nacimiento
Como requisito indispensable establecido por Dios para poder entrar en su reino, y que este nuevo nacimiento se produce por la palabra de Dios y la operación del Espíritu Santo en el creyente en el acto de creer y ser bautizado con verdadera fe y arrepentimiento. Juan 3: 3-5. Tito 3:5.
Creemos que el Matrimonio ha sido Instituido por Dios
Que solo puede ser contraído por un hombre y una mujer tal como lo fue al principio cuando Dios creo al hombre y a la mujer. Génesis 2:22-24.